Lescano se emociona por las encuestas y promete satélite para internet y autopista a Lima

Lescano se emociona por las encuestas y promete satélite para internet y autopista a Lima

Posted by

Luego de conocerse su primer lugar en las encuestas de cara a las elecciones generales de abril próximo, el candidato de Acción Popular a la Presidencia de la República, Yonhy Lescano Ancieta, llegó a Junín y prometió la compra de un satélite de internet y la construcción de una autopista para unir Junín con Lima.

Hasta hace poco, Lescano fue asesor principal del congresista por Junín, Freddy Llaulli.

La agenda del postulante inició a las 9 de la mañana en Jauja, donde llegó en vuelo comercial; luego realizará un recorrido por las provincias de Tarma, Junín y La Oroya para volver por la noche a Huancayo, donde el miércoles realizará actividades proselitistas.

En su discurso en Jauja, el candidato anunció la compra de un satélite de telecomunicaciones “para que el internet llegue a los rincones más alejados del Perú”. En la sierra hay pueblos colegios que no reciben internet, Bolivia, que es un país más pequeño, tiene satélite de telecomunicaciones”, dijo.

El acciopopulista también señaló que Junín necesita comunicarse al resto del Perú mejorando la Carretera Central. “Tenemos una carretera peligrosa que no permite un tránsito adecuado de personas ni mercadería, he decidido hacer la autopista Junín – Lima, es una necesidad urgente porque los alimentos para la capital vienen de estas tierras”, prometió.

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos ubica a Lescano en primer lugar en la intención de voto para las elecciones generales con 11.3% en el mes de febrero, lo que representa un 4.2% más que lo registrado en enero pasado, cuando apareció en el tercer lugar con 7.1%.

En la segunda posición se ubica Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con un 8.9%; George Forsyth de Victoria Nacional bajó a 8.1%; Keiko Fujimori obtuvo el 8.1% y el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga tiene 7.6%.

Comparte en Facebook Tweet follow-3807711 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS