Médico candidato accedió a vacuna pese a estar con licencia por campaña política

Médico candidato accedió a vacuna pese a estar con licencia por campaña política

Posted by

El médico y candidato con el número 3 por Juntos por el Perú, Aristóteles Huamaní Janampa, accedió a la vacuna anticovid-19 pese a que no se encuentra ahora en labores de primera línea y tiene licencia de EsSalud para cumplir con las actividades de su campaña política al Congreso.

Vacunación del candidato pese a no estar en primera línea. Foto: Facebook personal.

Fue el mismo postulante quien confirmó en sus redes sociales que el 26 de febrero, se comunicaron con él desde EsSalud Huancayo, señalándole que se encontraba en la lista para vacunación, pese a encontrarse de permiso para cumplir labores proselitistas.

“Después de cientos de colegas médicos, llegó mi turno para recibir la primera dosis. Agradezco a todo el personal de salud que hace un esfuerzo denodado en este proceso. La vacuna significa una esperanza de vida”, dijo en aquel momento el postulante.

Carné de vacunación del postulante, pese a tener permiso para actividades políticas.

Como se sabe, EsSalud realiza la vacunación de acuerdo al “Manual de Vacunación Segura contra COVID – 19” la cual establece los criterios para definir a los beneficiarios de la vacuna, según la lista entregada por los centros asistenciales a través de cada jefe de la Unidad Orgánica.

Sin embargo, al momento de validar la data de personal, no se observó que el candidato había solicitado licencia política para realizar su campaña política de cara a las elecciones de abril próximo, y le correspondía ser clasificado en la lista de “observados” para destinar la vacuna a personal que se encuentre enfrentando el virus en primera línea.

Comparte en Facebook Tweet follow-3070803 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS