Vacunación a adultos mayores empieza el lunes con el primer lote de Pfizer

Vacunación a adultos mayores empieza el lunes con el primer lote de Pfizer

Posted by

La vacunación contra la covid-19 a personas de la tercera edad comenzará este lunes ocho de marzo, con el primer lote de dosis de la farmacéutica Pfizer, de 50 mil unidades, que  llegaron al Perú la noche del miércoles 3 de marzo.

El Gobierno espera recibir 20 millones de dosis a lo largo del año, en entregas semanales de 50 mil dosis durante marzo y en abril, 800 mil dosis. En tanto, las personas encargadas de la logística y la planificación realizan los últimos ajustes, dado que esta vacuna necesita una refrigeración de -70 grados centígrados en su distribución a los diferentes puntos del país.

Por su parte, el viceministro de Salud, Percy Minaya, confirmó que este primer lote enviado por el laboratorio estadounidense Pfizer será para los adultos mayores de los centros de atención residencial, es decir, asilos y geriátricos, públicos y privados. La vacunación comenzará por centros ubicados en Lima, le explicó a La República. También será usado en policías y militares.

La tecnología usada en la vacuna de Pfizer, que tiene una eficacia del 94,6%, es la del ARN mensajero, que codifica la información genética de la “proteína espiga” del virus y le permite a las células humanas generar anticuerpos. En cambio, la vacuna del laboratorio chino Sinopharm utiliza la técnica del virus inactivado en las dosis.

Las vacunas de Pfizer necesitan una refrigeración de -70 grados centígrados y su aplicación debe ser inmediata. Cada frasco tiene contiene 6 dosis, para igual número de personas.

Comparte en Facebook Tweet follow-8327461 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS