Huancayo: 23 personas detenidas por robo de celulares de alta gama en una semana

Huancayo: 23 personas detenidas por robo de celulares de alta gama en una semana

Posted by

La Policía Nacional detuvo en Huancayo a 23 personas en cuyo poder encontró celulares de alta gama que habían sido denunciados como robados y recuperó 53 de estos equipos que ahora busca devolverlos a sus verdaderos dueños.

El general PNP Roger Arista, Jefe de la Sexta Región Policial (Junín-Huancavelica), detalló que los celulares fueron recuperados en los primeros cuatro días de esta semana y lo hizo público para que las personas que hayan sufrido el robo de su móvil de alta gama lo denuncien en la Comisaría que corresponda.

El general Arista explicó que con el documento de la denuncia y el registro del IMEI del celular como robado, la persona en cuyo poder se le encuentre el equipo, puede ser procesada penalmente y sancionada por este hecho. Además que la denuncia permite devolver el equipo a su verdadero dueño.

Una ciudadana de Huancayo recupera su celular de alta gama, tras acción de la Policía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para crear la cultura de la denuncia. Asimismo, pedimos que no compren celulares robados.  Si no hay demanda se reducirá la oferta y la ocurrencia de estos delitos”, dijo Arista.

Los lugares donde ocurren los robos de los celulares son las avenidas concurridas por las personas, como la avenida Ferrocarril, la céntrica Calle Real, la avenida Giraldez y sus alrededores.

Los policías detallaron también que en los próximos días continuarán con las intervenciones en los lugares donde suelen venderse teléfonos móviles robados, como el pasaje Andaluz, en inmediaciones del Mercado Modelo de Huancayo.

Tras la presentación de los equipos recuperados, algunos ciudadanos llegaron hasta la Comisaría de Huancayo y los policías les devolvieron sus equipos.

Comparte en Facebook Tweet follow-5030848 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS