Huancavelica: Sacerdote acusado por abuso sexual de menor sigue como no habido

Huancavelica: Sacerdote acusado por abuso sexual de menor sigue como no habido

Posted by

El sacerdote y rector del Colegio Seminario Menor San Juan María Vianney, Roosvelt Flores Flores, fue denunciado por un menor de 16 años por presunto abuso sexual, hecho que habría ocurrido la madrugada del pasado 15 de febrero dentro de las instalaciones de esta institución religiosa.

Según un informe de la policía, en un primer momento el sacerdote entró al dormitorio del menor de iniciales D.S.J.L. con la intención de practicarle sexo oral. Después de aproximadamente una hora volvió nuevamente para abusar sexualmente del menor hasta que el adolescente perdió el conocimiento.

Luego del hecho, el menor huyó a las faldas del cerro Cruz Pata donde pasó la noche. Al día siguiente, llegó a la vivienda de una de las vecinas de los alrededores de la zona en busca de un tomacorriente para cargar su celular y contar lo sucedido. La mujer logró contactarse con la policía para interponer la denuncia.

Colegio Seminario San Juan María Vianney, donde ocurrieron los lamentables hechos.

Es así que el menor fue trasladado a la dependencia policial y luego fue trasladado a la sede de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.

Un examen del médico legista Fredy Villanueva Lazo confirmó el abuso sexual que habría cometido el sacerdote quien a la fecha se encuentra como no habido.

Rector del Colegio Seminario Menor San Juan María Vianney, Roosvelt Flores Flores, de Huancavelica, debe esclarecer acusación.

En tanto, en un comunicado de Monseñor Isidro Barrio Barrio, obispo de Huancavelica, se señala que el sacerdote Roosvelt Flores fue suspendido del cargo de rector del Colegio Seminario San Juan María Vianney, a fin de aclarar y llegar a la verdad de los hechos.

Comunicado del Arzobispado de Huancavelica. Solo se pide no hacer espíritu de cuerpo. Comparte en Facebook Tweet follow-9290841 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS