En el Día Internacional de la Mujer, el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Huancayo, reveló que en los dos primeros meses del año, ha registrado 436 casos de violencia de género, en sus diversas modalidades, el 80% de ellas corresponden a violencia psicológica.
Todos estos casos son atendidos por tres equipos, integrados cada uno por un profesional en psicología, en derecho y otro en trabajo social, explicó la Betty Fernández, promotora del CEM Huancayo, quien también reconoció que la demanda de de atención de mujeres violentadas es alta en la región Junín.
Esa alta demanda, dijo, hace que los servicios ofrecidos por el CEM se vean desbordados. Sin embargo, las mujeres pueden denunciar sus casos directamente en las Comisarías de la Policía, el Poder Judicial o la Fiscalía, todas entidades del sistema de atención de la víctima de violencia.
“Es una cifra preocupante, de 200 casos por mes”, dijo en comunicación con Portal Central el coordinador del CEM Huancayo, Carlos Soto Zavala, quien aseveró que la lucha contra la violencia hacia la mujer es un trabajo que atañe a todos los niveles de gobierno, de acuerdo a Ley.
Dijo que los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales deben conformar instancias de concertación en su ámbito de acción, presidido por el gobernador regional o los alcaldes, y su secretario técnico lo realiza quien ejerza la Gerencia de Desarrollo Social.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share