Junín: Estas son las provincias y distritos clave que definirán la elección congresal

Junín: Estas son las provincias y distritos clave que definirán la elección congresal

Posted by

Si algún candidato presidencial quiere ganar las elecciones en la Macro Región Centro del Perú, la clave es alcanzar la mayor cantidad de votos en Junín, que con 982 556 electores, representa el 3.98% del padrón electoral y es el octavo distrito electoral con mayor representación nacional. 

En Junín el 50.64% son mujeres es decir 497 605 y 484 951 son varones. Los electores jóvenes, entre 18 y 30 años, representan el 29.55% del padrón electoral. Mientras que el voto facultativo, mayores de 70 años , lo representan 84 435 electores.

Si bien en el Padrón Electoral 2021 hay un incremento de electores, en relación a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, es un referente interesante a la hora de ver a  las provincias y distritos que definirán las próximas elecciones.

Así las tres provincias con mayor cantidad de electores y que históricamente han definido las elecciones son: Huancayo, Satipo y Chanchamayo. Mientras que las provincias con menor cantidad de electores son: Chupaca, Yauli y Junín.

Electores hábiles según eñ Padrón Electoral de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Respecto a los distritos que se espera definan las  Elecciones 2021 tenemos a  El Tambo, Huancayo y Chilca en la provincia de Huancayo. Le siguen Tarma en la provincia del mismo nombre; Perené, Pichanaqui y Chanchamayo en la provincia de Chanchamayo; Pangoa y Satipo en la provincia de Satipo y también incluímos a Chupaca, ya que todos los distritos mencionados tienen más de 20 500 electores.

Ya en la recta final de elecciones y con una campaña diferente por el covid- 19, el peso de la Selva Central es fundamental en los próximos comicios por lo que no es de sorprender que los candidatos viren sus esfuerzos de campaña hacia Chanchamayo y Satipo.

Comparte en Facebook Tweet follow-3189434 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS