MTC: Gobierno firmará en abril contrato para la nueva carretera central

MTC: Gobierno firmará en abril contrato para la nueva carretera central

Posted by

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González imformó que el contrato para construir la nueva Carretera Central del Perú se firmará en abril del presente año, pero en marzo su sector seleccionará la propuesa final, prrsentada por cuatro pasíses: España, Francia, Japón y Corra del Sur.

La obra demandará una inversión aproximada de 3,124 millones de dólares. En moneda nacional  bordea los 11 mil 500 millones de soles. Su ejecución será bajo la modalidad de gobierno a gobierno, la misma que el Gobierno utilizó para las obras de los Juegos Panamericanos en el 2019.

El ministro González precisó que las propiestas de los países “serán seleccionadas este mes [marzo] y luego se firmará el contrato en abril”, precisó en una videoconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

El objetivo de esta nueva carretera o autopista de cuatro carriles, es descongestionar la única vía asfaltada que hasta ahora conecta Lima con el centro del Perú, así como facilitar el tránsito de vehículos de transporte público y carga entre la costa y el interior, informó Efe.

La nueva autopista, moderna y de primera clase, tendrá 136 kilómetros de extensión, dos carriles por sentido, y supondrá una inversión de unos 11,570 millones de soles (3,124 millones de dólares).

La apuesta por los contratos entre gobiernos (G2G, por su sigla en inglés) responde al afán del Ejecutivo de cumplir con los cronogramas y esquivar la corrupción, explicó el ministro González.

Comparte en Facebook Tweet follow-4535980 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS