Cinco jóvenes postulantes a Universidad de Huancavelica terminan detenidos por intento de plagio

Cinco jóvenes postulantes a Universidad de Huancavelica terminan detenidos por intento de plagio

Posted by

Este fin de semana, policías del Escuadrón Verde (Grupo Terna) intervinieron a un total de cinco estudiantes postulantes que participaban en el segundo día del Proceso de Admisión 2021-I a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

Según información confidencial, algunos postulantes habrían asistido a rendir su examen, ingresando indebidamente con dispositivos electrónicos (audífonos) con la finalidad de recibir las respuestas del Examen de Admisión del Proceso 2021-I correspondientes a las carreras profesionales del “Canal B”.

Al contar con dicha información, los agentes policiales se trasladaron al campus universitario, ingresando a los pabellones donde se realizaba el examen, siendo intervenidos las personas identificadas como Niriam C.C. (18), Rosmery J.P.C. (19), Habran Q.CC. (31), Jhunior K.J.CC. (18) y la menor de iniciales N.M.P.R. (17).

Jóvenes ingresaron a rendir su examen de admisión con audífonos por el cual les dictarían las respuestas.

Los policías hallaron en todos los intervenidos, un dispositivo electrónico retransmisor tipo Aibot (audífono), color piel con negro y un cable transparente tipo antena, con códigos N° J1910, J2008, J1908 y YT1812, que tenían colocaros en el oído. Equipos que fueron incautados.

Los intervenidos adujeron que pagaron para recibir las respuestas S/ 800. Los cinco fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Comisaría Urbana de Huancavelica para las investigaciones del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

Comparte en Facebook Tweet follow-2285528 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS