Transportistas de carga en paro en contra del alza de combustible y el peaje

Transportistas de carga en paro en contra del alza de combustible y el peaje

Posted by

Los transportistas de carga pesada acatan su medida de protesta en contra del alza del precio de los combustibles, de los peajes y solicitan ser incluidos con prioridad en el padrón para recibir las vacunas contra la covid-19.

De acuerdo con los dirigentes del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, el precio del combustible subió en 45% y el de los peajes en 10%. En la última semana, el precio del diésel subió de S/12.13 a 12.72 cada galón, lo que significa un incremento del 1.6%.

El vicepresidente del gremio, Iván Valencia, dijo que hace dos años tienen una mesa de diálogo con el Gobierno y no han encontrado solución a sus reclamos.

En la selva central, el paro comenzó a las 00 horas de este lunes, con camiones que permanecieron estacionados en ambas margenes de la carretera, en el tramo Huacará – San Ramón.

Los camioneros piden la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) para compensar la subida de su precio y vacunación de choferes y ayudantes en contra de la covid-19.

Comparte en Facebook Tweet follow-2857568 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS