Citan a candidata en investigación de obras de la Municipalidad de Chanchamayo

Citan a candidata en investigación de obras de la Municipalidad de Chanchamayo

Posted by

Una investigación por las presuntas irregularidades en la ejecución de 5 obras motivó la diligencia que ejecutó hoy la Fiscalía Anticorrupción de la Selva Central en el local de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, donde se recabó documentación para el caso.

Desde temprano, personal de la Dircocor recabó información sobre las obras.

El fiscal Percy Rojas y personal de la Dirección contra la corrupción de la PNP (DIRCOCOR), llegaron hasta la Gerencia de Obras donde recabaron documentos para verificar los trabajos previos, las horas de trabajo de las maquinarias, la contratación de vehículos menores (camionetas), la compra de combustible y si existió sobrevaloración en algunas adquisiciones vinculadas a estos proyectos.

Se trata de las obras de reparación de las vías vecinales del centro poblado de La Florida, en el anexo Bajo General Morla, en el distrito de Perené; el muro de contención en la margen derecha del río en la localidad de Puente Capelo, en el distrito de San Luis de Shuaro; la reparación de las vías vecinales en el tramo centro poblado de Condado Pichiquiari y Anexo de 27 de noviembre en Pichanaki, entre otras.

Candidata citada

Para el proceso de investigación de posibles irregularidades de estas obras que ejecuta la gestión del alcalde José Eduardo Mariño Arquíñigo, la Fiscalía Anticorrupción ha citado a 11 personas, entre funcionarios y trabajadores, para que rindan sus declaraciones la próxima semana, los días miércoles, jueves y viernes.

La esposa del alcalde está citada y hoy es candidata de Podemos.

Una de las citadas es la esposa del alcalde, Teresita de Jesús Solano Corso, ahora candidata al Congreso por el partido político Podemos Perú. “Con su declaración se podrá corroborar información que ya tenemos de diversa fuente, para seguir con las investigaciones y determinar las posibles irregularidades en el proceso”, señaló una fuente fiscal.

Comparte en Facebook Tweet follow-2359693 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS