Más que nuevas leyes es importante fiscalizar que se cumplan, dice candidata al Congreso

Más que nuevas leyes es importante fiscalizar que se cumplan, dice candidata al Congreso

Posted by

La candidata al Congreso de la República del Partido Nacionalista por la región Junín, Sandra Ramos Zanabria, afirmó que de llegar al Parlamento en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abirl, su trabajo estará centrado en la fiscalización del cumplimiento de las normas que ya existen en la reducción de la violencia contra las mujeres.

Ramos Zanabria, quien postula con el número 1 de su agrupación política, dijo en Portal Central que la actual ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar (Ley 30364), es un avance pero insuficiente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Destacó, asimismo, la reciente ley aprobada en el Congreso en contra del acoso político que sufren las mujeres, el 10 de marzo último, así como las normas que sancionan la violencia.

“Más de allá de nuevas iniciativas legislativas, se necesita una fiscalización para el cumplimiento de estas leyes“, dijo y luego destacó la necesidad de un modelo educativo que permita combatir la cultura del machismo.

Una de las instituciones a fiscalizar es, según la candidata, los Centros Emergencia Mujer, que deben ayudar a resolver los casos de violencia de género.

“Me comprometo a fiscalizar tenazmente a los CEM; no puede ser que en la selva una niña violentada tenga que venir todavía a Huancayo para que pase el médico legista“, expresó.

Además de Ramos Zanabria, la lista para el Congreso de la República del Partido Nacionalista por Junín, está compuesta por Carlos Marcelo Oyague, Rosa Vilca Guillermo, Rubén Chupayo Chanco, Maritza Villanueva Sánchez y Ulices Michue Cirineo.

Comparte en Facebook Tweet follow-9589469 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS