Investigan a médicos por cambiar certificados de defunción de fallecidos por covid-19

Investigan a médicos por cambiar certificados de defunción de fallecidos por covid-19

Posted by

Tres médicos del hospital Domingo Olavegoya de Jauja son investigados por presuntamente emitir certificados de defunción de pacientes con covid-19 con un diagnóstico distinto, para evitar la cremación o un entierro inmediato, según lo establecen las normas sanitarias.

Médicos del hospital Olavegoya serán investigados por esta denuncia.

Según la información de Radio Súper Latina de Jauja, los médicos cambiaron el diagnóstico por otra enfermedad distinta al covid-19, para permitir que los familiares de estos fallecidos realicen el velatorio y sepelio sin las restricciones sanitarias.

De inmediato, la Red de Salud de Jauja, emitió un comunicado señalando que, conocido el caso, iniciaron la indagación e investigación al personal de salud involucrado ante la supuesta “emisión inadecuada” de un certificado médico.

“La Red de Salud de Jauja enfatiza que se sancionará ejemplarmente a aquellos que resulten responsables de las presuntas faltas”, concluye el pronunciamiento.

Comunicado que esperemos se cumpla en su integridad. Comparte en Facebook Tweet follow-1735879 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS