Huancavelica: Vacunaron contra la covid-19 a 37 personas que no laboran en el sector Salud

Huancavelica: Vacunaron contra la covid-19 a 37 personas que no laboran en el sector Salud

Posted by

La Contraloría General de la República identificó que 37 personas que no laboran en el Hospital Departamental de Huancavelica recibieron la vacuna contra la covid-19, pese a que no pertenecen a grupos prioritarios y a no contar con vínculo laboral o contractual con la entidad.

La Contraloría informó que luego del cruce de información de la cantidad de fichas de consentimiento informado para la vacunación y la relación del personal que labora en el hospital, determinó que de las 1 072 vacunas recibidas, fueron usaron 885, de las cuales 37 habrían sido en personas que no laboran en el sector salud.

Esta situación fue documentada en un informe de la Contraloría, tras la verificación realizada al Hospital Departamental de Huancavelica realizada del 4 al 10 de marzo último.

La Contraloría verificó también el padrón de vacunación elaborado por la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, en al cual evidenció que el 26 de febrero se vacunaron a dos profesionales que destacados y se encuentran laborando hace más de un año en oficinas distintas al sector salud. Esta situación se habría dado porque la entidad no actualizó la información de dichas personas en el Registro Nacional del Personal de Salud.

Por otro lado, en el proceso de vacunación fueron advertidas inconsistencias en el padrón nominal de vacunación de la primera fase debido a que se consideraron a 42 profesionales de la salud que ya no laboran y nunca laboraron en el sector, por lo que la Contraloría requirió la urgente actualización del Registro Nacional del Personal de Salud.

Está situación también se presentó en los centros de salud de Churcampa, Paucarbamba, San Pedro de Coris y Anco, donde el el padrón tenía entre sus registros a personas que realizaban trabajo remoto, estaban de vacaciones, con descanso médico o no laboraban en la entidad y que por el contrario, profesionales que si laboraban, no habían sido incluidos.

En el Centro de Salud Santa Ana, provincia de Huancavelica, se incluyó a personal que no tenía vínculo contractual con la entidad.

La Contraloría subrayó que los riesgos y recomendaciones contenidas en los respectivos informes de control fueron notificados a la Dirección Regional de Salud y al Hospital Departamental para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Comparte en Facebook Tweet follow-8219230 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS