Candidata a Vicepresidencia de Acción Popular incumplió toque de queda en Ayacucho [VIDEO]

Candidata a Vicepresidencia de Acción Popular incumplió toque de queda en Ayacucho [VIDEO]

Posted by

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Acción Popular, Gisela Tipe de la Cruz, incumplió el toque de queda nacional que rige desde las nueve de la noche, y se resistió a firmar la papeleta de infracción que le impuso la Policía, la noche del último lunes, en Ayacucho.

De acuerdo con información de la prensa local, la también cabeza de lista al Congreso de Acción Popular por la región Ayacucho, advirtió a los policías que la intervinieron de que iba a llamar el jefe de la VIII Macro Región Policial, excusa con la cual se negó a firmar la papeleta de infracción.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del último lunes, durante la vigencia del toque de queda, en las intersecciones del jirón Quinua con Asamblea, en la ciudad de Huanta, donde policías intervinieron a Gisela Tipe de la Cruz, cuando transitaba en una camioneta Toyota Hilux, color plateado, con cinco ocupantes en su interior, con material de propaganda política, como banderolas y afiches que promocionan su postulación al Congreso, y ella no portaba la mascarilla.

Acta de infracción y sanción impuesta por la Policía.

El personal policial le solicitó los documentos para su identificación pero Tipe de la Cruz ignoró la disposición policial y comenzó a realizar llamadas con su teléfono celular, sin mostrar sus documentos. La candidata advirtió al policía que ella es conocida por el alcalde y que iba a llamar al jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, general PNP José Zapata Morante, para que los mande a la puna porque no saben con quién se metían.

Sin embargo, los policías le impusieron cinco papeletas de multa, con las actas de infracción correspondiente, por incumplir el toque de queda dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, aunque ella se negó a firmar las sanciones administrativas con el argumento de que se trataría de un exceso policial.

Lescano se disculpa

Requerido por la prensa, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, ofreció disculpas por la conducta de su candidata a la primera vicepresidencia, Gisela Tipe, fuera intervenida en Ayacucho por incumplir con el toque de queda nacional.

“No vamos a justificar eso, si ha habido alguna infracción, alguna situación que no se ha cumplido con la situación del horario, hay que pedir disculpas y si no ha pedido disculpas nuestra candidata a la vicepresidencia, lo hago yo”, afirmó en diálogo con Canal N.

Comparte en Facebook Tweet follow-1276221 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS