La mitad del costo del parque de Coto Coto será financiado con las utilidades de Caja Huancayo

La mitad del costo del parque de Coto Coto será financiado con las utilidades de Caja Huancayo

Posted by

La entidad especializada en microfinanzas Caja Huancayo informó que en el Parque Zonal de Coto Coto, cuya construcción inició el último lunes en el distrito de Chilca, con una inversión total de S/ 16 millones, la mitad de ese costo será financiado con sus utilidades transferidas en el 2020 a la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Dicho aporte de Caja Huancayo es de S/ 8 millones 141 mil para la construcción del mencionado parque. El resto de la inversión pública en esta obra será cofinanciada por el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca.

De acuerdo con información oficial, el parque será de utilidad a 100 mil habitantes de Chilca y contará con seis zonas: deportes, cultural, recreacional, de comida, administrativa y de servicios complementarios.

Alcaldes de Huancayo, Juan Quispe, y de Chilca, Carlos de la Cruz, con el gobernador Fernando Orihuela observan maqueta de futuro parque de Coto Coto.

En setiembre de 2020, Caja Huancayo transfirió en total S/ 21 millones 968 mil a la Municipalidad Provincial de Huancayo para la ejecución de nueve obras de Huancayo, El Tambo, Chilca, Sicaya y Sapallanga.

Los detalles de dicha transferencia lo puede conocer en esta nota: Chilca, Sicaya y El Tambo tienen los mayores presupuestos de las utilidades de Caja Huancayo.

Desde 2003, la institución financiera ha transferido a la Municipalidad Provincial de Huancayo un total de S/ 118 millones 284 mil 758 por concepto de utilidades.

Comparte en Facebook Tweet follow-6513868 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS