Marco Arana: De Soto y López Aliaga son las nuevas sepas del fujimorismo

Marco Arana: De Soto y López Aliaga son las nuevas sepas del fujimorismo

Posted by

El candidato presidencial por el Frente Amplio por Justicia vida y Libertad, Marco Arana Zegarra, adelantó que el principal objetivo de los congresistas de Junín y del resto del país de su agrupación política que serán legidos en las elecciones del domingo será cambiar la actual Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente, y continuar la lucha frontal contra la corrupción, sea de derecha o de izquierda.

Añadió que el Frente Amplio se diferencia de otras organizaciones de izquierda porque es un partido ecologista y no tiene ningún vínculo con la corrupción. “Debemos desenmascarar a esos candidatos y deslindar con aquellos partidos o agrupaciones políticas que tienen vínculos con la corrupción y que dicen levantar las banderas de la izquierda”, dijo Arana Zegarra en su visita a Huancayo.

El aspirante presidencial se ratificó en llamar a sus rivales Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País), como las otras sepas del fujimorismo, a quienes dijo los derrotará.

Candidato presidencial Marco Arana Zegarra, del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, en Huancayo.

Y ante la pandemia de la covid-19, en un eventual Gobierno, señaló que centralizará la coordinación entre el Ministerio de Salud, EsSalud, hospitales de la Policía, de las Fuerzas Armadas y la comunidad científica para tomar decisiones rápidas y además, dotará de oxígeno y vacunas universal y gratuito para la población más vulnerable.

También dijo que en su gobierno promulgará la ley de justicia intercultural, por la cual se reconocerá el sistema de justicia de los pueblos originarios y de las comunidades campesinas, y en ella se establecerán las relaciones de coordinación con el fuero ordinario. Asimismo, promulgará la ley de consulta legislativa previa. “No más la imposición de un sistema de justicia colonial, discriminador y excluyente”, detalló.

Los candidatos al Congreso por la región Junín del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, son Yuri Samaniego (N° 01), Emerson Salinas (N° 03), Deisy Mondargo (N° 04), Leónidas Casas (N° 05) y Ancelma Carvajal Ramos (N° 06).

Comparte en Facebook Tweet follow-9190753 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS