Crece el escándalo: Chilca le compró maceteros a esposa de excandidato de Perú Libre en Viques

Crece el escándalo: Chilca le compró maceteros a esposa de excandidato de Perú Libre en Viques

Posted by

Luego que PortalCentral.pe reveló la presunta sobrevaloración de maceteros adquiridos por la Municipalidad Distrital de Chilca, que costaron mil soles cada uno, pudimos comprobar que dicha compra se realizó a la esposa de Edwin Canchanya Canahualpa, excandidato al distrito de Viques del Movimiento Político Perú Libre, agrupación que llevó al poder al alcalde chilquense Carlos de la Cruz.

Vivero Garden Green, de donde habrían salido los caros maceteros para Chilca.

En efecto, no solo habría sobrevaloración, sino posibles favorecimientos a la empresa de Edwin Canchanya, quien fue candidato a la alcaldía por el distrito de Viques en las últimas elecciones regionales y municipales, y está casado con Olga Cipriano Ortega, la proveedora favorecida con la compra de 31 maceteros por el monto de 29 mil 140 soles.

En estas fotos se puede observar la cercanía de Edwin Canchanya a los sentenciados exgobernador Vladimir Cerrón Rojas y exalcalde de Huancayo, Henry López Cantorín.

Henry López sosteniendo una planta de regalo del excandidato a Viques. Vladimir Cerrón, en una reunión social con el gerente de “Garden Green”.

Empresa de plantas ornamentales

Según los documentos verificados por PortalCentral.pe, Olga Cipriano Ortega es propietaria, junto con su esposo, del vivero “Garden Green” ubicado en el distrito de Viques. Cipriano Ortega distribuye plantas de todo tipo con dos números de RUC: 10402859585 y 10470337678. Su esposo, Edwin Canchanya, hace las veces de gerente del negocio.

Olga Cipriano es propietaria del vivero “Garden Green” que gerencia su esposo. Para mejorar su desempeño, Cipriano Ortega cuenta con dos números de RUC.

Fue mediante el requerimiento N° 0311 del 11 de noviembre de 2019 de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, en ese entonces a cargo del hoy gerente municipal Miguel Chamorro Torres, que Cipriano Ortega proveyó de 31 macetas de concreto con plantas grandes a la Municipalidad Distrital de Chilca para mejorar el ornato en la avenida 9 de diciembre, el óvalo del Parque de Los Héroes y la sede de la MDCH.

A la empresa de ambos se le giró la orden de compra N° 0674 del 14 de noviembre de 2019 y se les pagó con el comprobante de pago N° 007 del 7 de enero de 2020.

Propaganda de campaña del afortunado empresario favorecido en Chilca.

Tras esto, ya es conocida la historia del informe de control del Órgano de Control Institucional que reveló que la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) compró 31 macetas y pagó cerca de mil soles por cada una.

Fachada del vivero “Garden Green”, una empresa que vende maceteros a mil soles. Comparte en Facebook Tweet follow-3733353 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS