Junín: Dosifican ganado en zonas altoandinas por cercanía de temporada de heladas

Junín: Dosifican ganado en zonas altoandinas por cercanía de temporada de heladas

Posted by

La Dirección Regional de Agraria de Junín informó que inició el despliegue de brigadas agrarias para dosificar al ganado ovino para protegerlas del descenso de las temperaturas que ocurrirán con la caída heladas en los próximos días, tras el término de la temporada de lluvias.

El primer recorrido fue en el distrito de Carhuacallanga, en la provincia de Huancayo, donde fueron dosificadas alrededor de 1500 cabezas de ganado ovino en la zona de Chincushpampa. Hasta este lugar llegaron técnicos de la Agencia Agraria Chupaca y recorrieron los corrales y cobertizos del ganado.

El técnico agrario Samuel Marques Dávila indicó que en el Alto Canipaco los animales recibirán medicamentos antiparasitarios para controlar la Fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares en el estado larvario.

Tras la aplicación de las medicinas y la expulsión de los parásitos del cuerpo de los animales, los técnicos volverán en 10 días para la aplicación de vitaminas. La Agencia Agraria de Chupaca abarcará las localidades de San José de Quero, Chambará, Santa Rosa de Tistes, Chupuro, Huasicancha y Chongos Alto, entre otros.

En los próximos días se realizarán actividades simultáneas en las provincias de Jauja, Yauli, Concepción y Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-6710855 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS