Prisión preventiva para sujetos que dieron muerte a chofer para robarle camioneta

Prisión preventiva para sujetos que dieron muerte a chofer para robarle camioneta

Posted by

El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió 12 meses de prisión preventiva para cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los sanguinarios del sur ”, quienes dieron muerte al propietario y conductor de una camioneta para robarle su vehículo.

Se trata de Nilton Julián Gaspar (37) Maycol Alejo Loli (25), Timoteo Rocyl Muedas Salazar (30), Tadeo De La Cruz Cuba (22) y Demetrio Julián Gaspar (38), investigados por el Ministerio Público por los delitos de banda criminal y robo agravado, en agravio de Ever Jhon S. M. y el Estado.

De acuerdo a las investigaciones, a fines de noviembre de 2020, Nilton Julián Gaspar “Jota” o “Curo”, llamó a Timoteo Rocyl Muedas Salazar “Chemo” o “Shapo”, Tadeo De La Cruz Cuba “Pista”, y Malcoy Alejo Loli “Nico” llegando a reunirse en el distrito de Chilca, donde Nilton Julián propuso robar una camioneta distribuyendo roles entre sus coimputados y encargó a Maycol Alejo Loli conseguir la camioneta.

El uno de diciembre de 2020, Maycol Alejo Loli contacta a su víctima para que lo traslade el siete de diciembre al centro poblado de Chonta, provincia de Churcampa y departamento de Huancavelica, pactando el servicio de transporte por 1,900.00 soles y el agraviado solicitó un adelanto de 500 soles a lo que el procesado hace de conocimiento al líder de la banda Nilton Julián Gaspar.

Sede del Ministerio Público en Huancayo.

Posteriormente, el seis de diciembre, ante el llamado de Nilton Julián se volvieron a reunir Timoteo Muedas, Tadeo De la Cruz y Maycol Alejo en el distrito de Chilca donde este ultimo recibió los 500 soles y realizó el deposito a la cuenta del occiso.

El siete de diciembre, Tadeo De la Cruz a bordo del auto rojo de placa W3L-096 pasa a recoger a sus coinvestigados Nilton Julián, Timoteo Muedas y Maycol Alejo, instantes que Nilton Julián llama a Maycol Alejo donde este último le señala que la víctima le solicita más dinero para que lo transporte a Chonta y llaman a Demetrio Julián Gaspar “Acnares” respondiendo este que lo esperen en el distrito de Pucará – Huancayo y partieron a Chonta.

Al mediodía el agraviado se comunica con “El Ingeniero” como conocía a Maycol Alejo para coordinar la hora de partida a Chonta y se trasladaron a dicho lugar a bordo de la camioneta de placa de rodaje W3T-890 al llegar a su destino el imputado Maycol Alejo Loli le dice al agraviado que tiene que regresar a Huancayo con sus familiares subiendo a la unidad Nilton Julián Gaspar, Timoteo Muedas Salazar y Tadeo De la Cruz Cuba.

Cuando se encontraban por el centro poblado de Tucuccasa, Timoteo Muedas cogió del cuello a su víctima y con ayuda de Maycol Alejo, Nilton Julián y Tadeo De la Cruz lograron reducir sujetando los pies y manos al propietario de la camioneta para luego bajarlo de la unidad y con una cuerda lo ahorcaron hasta causarle la muerte y trasladaron el cuerpo a 200 metros de la carretera enterrándolo con piedras, ante la mirada de Demetrio Julián Gaspar quien para no levantar sospecha hacía el ademan de reparar la unidad de placa W3L-096.

Una vez que se apoderaron de la camioneta Hilux de placa W3T-890 retornaron a Huancayo y Nilton Julián Gaspar se quedó con la unidad robada, este posteriormente entregó dos mil soles a sus coimputados Maycol Alejo Loli, Timoteo Rocyl Muedas Salazar, Tadeo De La Cruz Cuba y Demetrio Julián Gaspar como habían planificado en noviembre de 2020.

El Ministerio Público conjuntamente con la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional pese a la pandemia del covid 19 desplegaron una ardua investigación para la ubicación de la víctima y posterior captura de los implicados.

Comparte en Facebook Tweet follow-1054775 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS