Chofer detenido tras cinco años de prófugo por trasladar sustancias prohibidas en el Vraem

Chofer detenido tras cinco años de prófugo por trasladar sustancias prohibidas en el Vraem

Posted by

Un ciudadano que desde el 2016 tenía orden de captura para ser procesado judicialmente por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de tenencia y transporte de sustancias químicas prohibidas, fue detenido por la Policía Antidrogas de Huancayo y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

De acuerdo con la Policía, la detención de Samuel Espesa Velásquez, de 58 años de edad, se produjo cuando estaba a bordo de un auto en el distrito de Huayucachi, al sur de Huancayo, cerca de la carretera hacia Huancavelica.

El detenido declaró a los policías que se trasladaba de Pampas, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, hacia Huancayo. Portaba un DNI a nombre de Víctor Santos Núñez, una identificación diferente a él. Además de una licencia de conducir, llevaba S/ 6 625 y un teléfono celular.

El 31 de mayo de 2016, Samuel Espesa Velásquez fue intervenido en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en las inmediaciones de la comunidad nativa Cubantía, en la carretera hacia Pangoa, transportando 240 bidones de acetona (6 480 kilos), un elemento químico prohibido y fiscalizado por la Sunat, pues es un ingrediente para el procesamiento de pasta básica de cocaína.

La acetona estaba camuflada en costales de guano orgánico para la agricultura.

Ahora, el detenido será puesto a disposición del Juzgado Penal Provincial de Satipo, que lo debe procesar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Comparte en Facebook Tweet follow-2501457 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS