Huancavelica: Benefician irregularmente a egresados y universitarios no matriculados con chips de internet

Huancavelica: Benefician irregularmente a egresados y universitarios no matriculados con chips de internet

Posted by

La Contraloría General identificó que la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) consideró a estudiantes egresados y no matriculados como beneficiarios del servicio de internet, que contrató por un millón 380 mil 600 soles, pese a que no les correspondía, puesto que este servicio está orientado a alumnos matriculados y en condición de pobreza, para garantizar la continuidad de sus estudios virtuales por la  pandemia de la covid-19.

En su informe, la Contraloría señala que en la relación de beneficiarios fueron incluidos 408 estudiantes no matriculados y egresados de esta casa superior de estudios, contraviniendo el Decreto Supremo N°002-2021 del Ministerio de Educación, que establece como criterio para ser beneficiario del servicio de internet, los alumnos deben tener matrícula vigente del año y que pertenezcan a la clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho).

La misma norma señala que los docentes que accedan a este beneficio deben ser ordinarios y contratados, y estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp).

Fachada de la Universidad Nacional de Huancavelica.

La Dirección de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Huancavelica informó que de los 408 alumnos observados, 85 regularizaron sus matrículas y 323 no registran matrícula.

Además, de la revisión al Sistema Académico de la universidad, de 57 alumnos no matriculados en las escuelas profesionales de Administración, Electrónica y Sistemas, 47 son egresados.

La Contraloría también identificó que para determinar a los 2,660 beneficiados del servicio de internet (343 docentes y 2317 estudiantes de pregrado), la Universidad Nacional de Huancavelica tomó como base el padrón de alumnos matriculados en el periodo 2020, el cual induce a inexactitudes no compatibles con las normas para la adquisición del servicio de internet en el presente año.

Otros 677 estudiantes no se están en el Padrón General de Hogares, debido a que la base del SISFOH no estaría actualizado.

Comparte en Facebook Tweet follow-1396328 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS