Fae Agro: Caja Huancayo se adjudica más de S/ 19 millones para créditos agropecuarios

Fae Agro: Caja Huancayo se adjudica más de S/ 19 millones para créditos agropecuarios

Posted by

Caja Huancayo obtuvo un fondo de más de S/ 19 millones en una subasta para entregar créditos con garantía del Estado hacia el sector agropecuario, conocido como Fae-Agro, informó la entidad financiera dedicada a las microfinanzas.

Las micro y pequeñas empresas del sector agropecuario, que califiquen a un crédito del Fae- Agro, podrán acceder a montos de mil hasta S/ 30 mil con un plazo de pago de 360 días. Caja Huancayo detalló que brindará estos créditos hasta agotar el saldo adjudicado por Cofide y el Banco de Desarrollo del Perú.

Para acceder a esta modalidad de crédito, solo deben sustentar dedicarse a la actividad agropecuaria y contar con estabilidad domiciliaria. El Fae-Agro es un fondo creado por el Estado con la finalidad de mantener el dinamismo de la economía de los pequeños productores agropecuarios.

Los créditos del Fae-Agro serán canalizados también por Caja Huancayo.

En caso del sector agrícola, el crédito está dirigido a pequeños productores con menos de 10 hectáreas de cultivo; mientras que, para el sector pecuario deben demostrar el manejo de hasta 200 vacunos, o hasta 600 ovinos, o hasta 1,000 camélidos, o hasta 500 caprinos, o hasta 4,000 cuyes, o hasta 10,000 aves, o hasta 250 porcinos, o hasta 300 colmenas, o hasta 3,500 conejos.

Asimismo, deben estar clasificados en el Sistema Financiero, al 29 de febrero de 2020, en la Central de Riesgo de la SBS, en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP), caso de no contar con clasificación a dicha fecha, el cliente debe haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal, considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo.

El Fae-Agro es un fondo creado por el Estado con la finalidad de mantener el dinamismo de la economía de los pequeños productores agropecuarios.

Comparte en Facebook Tweet follow-6852110 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS