Canes ayudan en registro de camioneta que trasladaba más de 100 kilos de alcaloide de cocaína

Canes ayudan en registro de camioneta que trasladaba más de 100 kilos de alcaloide de cocaína

Posted by

Dos canes de la División Antidrogas de la PNP ayudaron a registrar la camioneta de placa AZG-858 que había sido intervenida en la zona de Huacrapuquio por personal de la comisaría de Huayucachi, donde loa agentes encontraron más de 100 kilos de alcaloide de cocaína proveniente de la zona Vraem y cuyo destino era la ciudad de Lima.

Bolt, can de la División Antidrogas revisando vehículo intervenido.

El Comisario de Huayucachi, indicó que la actitud sospechosa del piloto y copiloto del vehículo, identificados como Airton Suárez Chanco (32) y Javier Cabrera Máximo (40), respectivamente, llamó la atención de los policías, quienes, al revisar el vehículo, se percataron de que algunos de los pernos estaban removidos y luego determinaron que la camioneta cargaba derivados cocaínicos.

El vehículo fue trasladado hasta la División de Investigación Criminal de Millotingo, en Huancayo, donde fue registrado por dos canes, que confirmaron la presencia de material ilícito al interior de la camioneta. Inmediatamente, los policías desarmaron la estructura de la unidad y dieron con ladrillos de alcaloide de cocaína perfectamente acomodados en los costados y la parte inferior de la unidad.

Más de 100 kilos de alcaloide de cocaína habían sido camuflados en camioneta

El primer ladrillo retirado fue verificado por los especialistas. Llevaba como sello la cabeza de un buey, lo que daría indicios de la presencia de otra organización criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas en Junín.

El general de la VI Macro Región Policial, Roger Arista, indicó que esto confirma que nuestra región sigue siendo un punto importante de tránsito de material ilícito proveniente del Vraem hacia la capital.

Asimismo, la Policía incautó otros 28 ladrillos de alcaloide de cocaína en el peaje Casaracra, en la provincia de Yauli –La Oroya, que eran trasladados en dos costales de polietileno, a bordo de un bus interprovincial de la empresa Turismo Apostol San Pedro, de placa AOH-957.

Esta intervención estuvo a cargo del teniente de la Policía, Menacho Rojas. Los agentes detuvieron a Bernabel Martinez Rivas, quien indicó que trasladaba la ilegal mercadería a Lima a cambio de dos mil soles.

Comparte en Facebook Tweet follow-1662373 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS