Madre de Vladimir Cerrón denuncia por difamación al congresista César Combina

Madre de Vladimir Cerrón denuncia por difamación al congresista César Combina

Posted by

El congresista de Alianza para el Progreso, César Combina Salvatierra, fue denunciado este miércoles por el presunto de delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, por vincular al padre de Vladimir Cerrón, Jaime Cerrón Palomino, con la organización terrorista Sendero Luminoso.

La querella fue presentada por la madre del fundador de Perú Libre, Bertha Rojas López, en la Corte Superior de Justicia de Junín, quien sostuvo que el parlamentario dañó el honor de quien en vida fue Jaime Cerrón Palomino, esposo de la denunciante.

Entre los argumentos de Bertha Rojas, el congresista Combina vinculó a su esposo, Jaime Cerrón Palomino, con la ideología de Sendero Luminoso, en medio de comunicación.

“Que lo demuestre ante los tribunales dicha afirmación (…) él ha ido a la prensa a decir eso”, dijo Rojas. La demanda incluye una una reparación civil de 500 mil soles.

Jaime Cerrón Palomino, el padre de Vladimir Cerrón Rojas, fue catedrático de Filosofía en la facultad de Pedagogía y Humanidades en la Universidad Nacional del Centro, y en 1990 fue asesinado, presuntamente por un grupo paramilitar, cuando ejercía el cargo de Vice Rector Académico, durante el rectorado de Rodolfo Vizcardo Arce.

La querella contra el congresista César Combina se suma al anuncio de denuncias que Vladimir Cerrón lanzó el 22 de abril último en contra del exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico, y el periodista Beto Ortiz, quienes también vincularon a su padre con Sendero Luminoso.

El abogado de Bertha Rojas, Wider Lavado, dijo que este tipo de denuncias también serán formuladas con los periodistas de la región y de Lima.

En respuesta, el congresista César Combina dijo que esta denuncia es parte de actos intimidatorios que la familia de Vladimir Cerrón Rojas repite en su contra.

“En todo caso, deberían querellar a la Comisión de la Verdad, si consideraban que era falso todo lo vertido ahí sobre Jaime Cerrón Palomino, padre de Vladimir Cerrón. ¿Por que no lo hicieron? Ya dejen de montar shows mediáticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La familia de #VladimirCerron me ha denunciado en #Huancayo para silenciarme. Creen que pueden repetir los mismos actos intimidatorios de cuando los enfrenté en la campaña regional 2018 para que no siga contando y destapando toda la corrupción de #PerúLibre a nivel nacional (1/2) pic.twitter.com/cQoIx3MIDu

— César Combina (@cesarcombina) May 5, 2021

Comparte en Facebook Tweet follow-2391532 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS