Regantes elegirán a representantes de sus organizaciones cumpliendo protocolos de bioseguridad

Regantes elegirán a representantes de sus organizaciones cumpliendo protocolos de bioseguridad

Posted by

Las diferentes organizaciones de usuarios de agua de riego para uso agrícola elegirán este año y de manera extraordinaria, a los representantes de sus consejos directivos y para ellos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad en día del sufragio, informó a Portal Central  la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

De acuerdo con la Resolución Jefatural 068-2021-ANA, con el proceso electoral se renovarán los consejos directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua para el periodo 2021-2024. El acto de votación será descentralizado, con mesas instaladas instalarse en los locales de las organizaciones y ambientes acondicionados para el proceso, respetando los aforos y horarios para evitar aglomeraciones.

Agricultores elegirán a sus representantes en las organizaciones de agua de riego

Estas medidas de seguridad sanitarias deben ser cumplidas por el Comité Electoral, el Comité de Impugnaciones y los electores; al ingreso al local de votación y al momento de emisión del voto. Estas acciones serán la toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos, uso correcto de la doble mascarilla, careta facial, alcohol y otras acciones para recudir el riesgo de trasmisión del coronavirus.

Los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones de las organizaciones de usuarios de agua que conducirán el proceso recibirán capacitación, asistencia técnica y apoyo a fin de que las disposiciones sanitarias determinadas en las Guías del Protocolo se cumplan estrictamente en salvaguarda de la vida, la salud e integridad de todos los usuarios del agua en el ejercicio de sus derechos democráticos.

El proceso electoral tendrá la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las organizaciones de usuarios de agua deben presentan las Listas de Candidatos hasta el 23 de junio. La publicación de listas definitivas está programada hasta el 26 de julio y el acto electoral podrá realizarse hasta el domingo 22 de agosto de 2021.

Resolución que dispone elecciones extraordinarias de usuarios de riego 2021 by Portal Central on Scribd

Comparte en Facebook Tweet follow-6793388 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS