Ciudadanos presentan denuncia contra paneles que favorecen a Keiko Fujimori

Ciudadanos presentan denuncia contra paneles que favorecen a Keiko Fujimori

Posted by

Un grupo de ciudadanos presentaron este jueves una denuncia administrativa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que este organismo electoral inicie una investigación que permita identificar a las personas que financian los paneles con mensajes de “no al comunismo”, que favorecen la candidatura de Keiko Fujimori en detrimento de Pedro Castillo, postulantes presidenciales en segunda vuelta.

Estos paneles se exhiben en principales avenidas de Lima, Huancayo y otras ciudades, desde el 26 de abril, tras el pase a la segunda vuelta de ambos aspirantes presidenciales, de Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente.

El principal argumento de la denuncia señala que el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad y Neutralidad, autoriza únicamente a los partidos políticos en competencia a realizar propaganda electoral. Pero, en el caso de los paneles con mensajes alusivos al comunismo, no está claro quién los financia. Si se tratase de aporte indirecto a la campaña de Fuerza Popular, debe ser fiscalizado debidamente.

Propaganda electoral de No al comunismo que se exhibe en Huancayo.

El costo de cada panel LED oscilaría entre 20 mil y 30 mil soles, en Lima. Y los colocados en otras provincias, tendrían un costo de 400 mil soles, llegando aproximadamente a un millón de soles. Los denunciantes presumen que uno de los financistas de esta campaña sería el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Recordemos que López Aliaga se propuso recorrer el país haciendo campaña en contra del Perú Libre y su candidato, Pedro Castillo, tildándolo de comunista.

“El problema vinculado a estos paneles además del origen del dinero invertido
en esta campaña en favor de una de las candidaturas y la opacidad del financiamiento indirecto, está concentrado también en las consecuencias vinculadas a su propagación, su mensaje, y su oportunidad en pleno contexto electoral”, señalan.

Autores de la denuncia administrativa, Isabel Cortez, Lucía Alvites y abogado Edison Tito Peralta.

DENUNCIA ADMINISTRATIVA PRESENTADA CONTRA KEIKO FUJIMORI

Hoy fue presentado este documento acompañado de más de 200 firmas. @JNE_Peru exigimos unas elecciones limpias, no ensuciadas por el dinero no declarado invertido en los PANELES MILLONARIOS pic.twitter.com/79jShS6rza

— Edison Tito Peralta EL WANKA (@TitoWanka) May 13, 2021

Denuncia contra paneles favorables e Keiko Fijimori
Comparte en Facebook Tweet follow-8173846 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS