Fallece policía de Concepción tras luchar por dos semanas contra el Covid-19

Fallece policía de Concepción tras luchar por dos semanas contra el Covid-19

Posted by

Un miembro de la Policía que pertenecía a la comisaría de Concepción falleció esta mañana en el hospital Daniel A. Carrión tras contagiarse de coronavirus.

Familiares del efectivo, que pertenecen también a la PNP, informaron que el custodio de 51 años estaba internado desde hace dos semanas en el nosocomio, al padecer los síntomas de la enfermedad Covid- 19. El suboficial técnico no resistió la infección que lo atacó y falleció esta mañana, informaron.

Sus hijas y sus familiares se despidieron del policía a través de sus redes sociales y recordaron los momentos felices. “Siento mucho miedo de enfrentarme a la vida sin ti”, publicó una de sus hijas.

Debido a la presunción de contagio masivo en la comisaría donde trabajaba, el comando policial dispuso aislamiento domiciliario para los más de 100 efectivos, luego que 27 de ellos arrojaran positivo a la prueba rápida.

Además, desde el pasado martes 14 de abril se había suspendido la atención en la comisaría de Concepción, hasta la desinfección del local policial. Ahora, un nuevo grupo de policías está a cargo de esta dependencia.

Ascenso póstumo

El general Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la VI Macro Región Policial Junín, lamentó la pérdida del suboficial y extendió las condolencias a sus familiares. “Todos los policías sentimos un dolor de haber perdido a un hermano de armas que estaba ejecutando las operaciones policiales para garantizar el aislamiento social obligatoria”, dijo.

Aseguró que, de acuerdo a Ley, será ascendido de forma póstuma a técnico de primera. “Se le complicó la salud porque tenía un síndrome metabólico, tuvo un paro y en la madrugada falleció, tenía 51 años de edad y más de 25 años de servicio, era un técnico de segunda con experiencia, pero el 6 de abril dio positivo al coronavirus”, detalló.

Comparte en Facebook Tweet follow-2794914 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS