Huancavelica: con este argumento Maciste Díaz apelará sentencia por colusión [VIDEO]

Huancavelica: con este argumento Maciste Díaz apelará sentencia por colusión [VIDEO]

Posted by

Maciste Díaz Abad, gobernador de Huancavelica, apelará sentencia que lo condena en primera instancia. Foto: Percy Salomé.

El abogado Rolando Palomino, defensor del gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, ya tiene preparado su argumento con el que apelará la decisión del juez Carlos Samaniego Espinoza, quien condenó, en primera instancia, al mandatario regional, a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión simple.

Rolando Palomino explicó, en una entrevista transmitida por Fecebook, que su línea de defensa se centrará en que Maciste Díaz, en su condición de gobernador regional, “no ha tenido injerencia en la compra de las lap top’s” para los docentes de las instituciones educativas de Huancavelica, equipos adquiridos en su periodo 2011 – 2014.

Según el abogado Palomino, uno de los más reconocidos en la ciudad de Huancavelica, no existe prueba de que Maciste Díaz haya concertado con la empresa proveedora, las condiciones en que debía entregar los 8, 994 equipos de cómputo, a un costo total de 22 millones 421 mil soles.

“El gobierno regional tiene unidades orgánicas que se encargan de ello, como Administración y Logística, y el gobernador regional (Maciste Díaz) no pudo interferir en la compra de las lap top’s“, sostuvo Palomino.

El juez Carlos Samaniego Espinoza, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, ha programado la lectura integral de su sentencia para el  martes 11 de febrero. El jueves pasado hizo público solo la parte resolutiva de su decisión.

En tanto, el gobernador Maciste Díaz Abad continuará ejerciendo sus funcciones porque la ejecución de la sentencia a cuatro años de prisión se hará efectiva solo si fuese confirmada luego de que se resuelvan los recursos impugnatorios como la apelación ante la sala permanente o, de ser el caso, una casación ante la Corte Suprema de Justicia.

En el siguiente video, los argumentos del abogado Rolando Palomino.

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: cuatro años de cárcel para el gobernador Maciste Díaz Abad por colusión

LEA TAMBIÉN: Etnocacerista que estuvo en prisión por el Andahuaylazo es virtual congresista en Huancavelica

LEA TAMBIÉN: Gobiernos regionales de Junín y Huancavelica firmaron contratos con consorcios que presentaron cartas fianzas irregulares

Comparte en Facebook Tweet follow-2930311 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS