A la fiscal anticorrupción Bonnie Brandy Bautista Catunta le tomó tres horas y media recorrer, acompañada de un perito en ingeniería civil, la situación física en que se encuentra el edificio de 12 pisos del condominio Bellavista II Etapa, como parte de la investigación que desarrolla en contra del actual gerente municipal de Huancayo, Carlos Cantorín Camayo, por el presunto delito de negociación incompatible, en favor de la empresa Vida-Casa Constructora e Inmobiliaria, responsable de la construcción y venta de departamentos de dicho edificio.
La fiscal Bautista lleva adelante esta investigación luego de que el pasado 2 de setiembre, su despacho recibiera una denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Junín, acusando irregularidades en el otorgamiento de licencias de habilitación urbana y de edificación, así como conformidades de obra y declaratoria de edificación, que se habría suscitado al interior de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Condominio Bellavista II ETapa, objeto de investigación fiscal.
Según la denuncia de la procuradora Anticorrupción, Nora Flores Peñaloza, una de las autorizaciones de la construcción del condominio lleva la firma del hoy gerente municipal, Carlos Cantorín, cuando se desempeñaba en la Gerencia de Desarrollo Urbano.
Entre las observaciones que la fiscal dejó constancia, resaltan que los pisos 11 y 12 del condominio se encuentran en proceso de construcción para departamentos dúplex, evidencia de filtraciones de agua en el cielo razo del piso 10, sedimentos en el fondo del pozo de agua por falta de mantenimiento. En este piso tampoco halló evidencia de de la puerta de emergencia y de las señalizaciones del caso.
En cada piso, la fiscal dejó constancia del estado de la luz de emergencia, del extintor, del sistema de humo y de otros detalles constructivos, descritos en un acta de 11 páginas. Algunos propietarios permitieron el ingreso de la fiscal a sus departamentos. Ella también verificó el estado en que se encuentra el sótano de la edificación.
En la diligencia estuvieron presentes, además de la fiscal Bautista, los abogados de la Procuraduría Anticorrupción, Rafael Castellanos Gómez y Peter Villaverde Salazar, el perito en ingeniería civil de la Fiscalía Anticorrupción, Daniel Lira Moscoso, tres propietarios de departamentos del edificio y el abogado Gerardo Porras Dolorier, representante legal de la empresa Vida-Casa Constructora e Inmobiliaria.
Al finalizar su trabajo de constatación, la fiscal Bonnie Brandy Bautista Catunta le explicó a los presentes que un siguiente paso será la contrastación de los hechos constatados hoy con los planos presentados por la empresa para solicitar las autorizaciones para la construcción.
El condominio Bellavista II Etapa, está ubicado en el Jr. Javier Heraud n° 260, en la Cooperativa Centenario, a un lado del río Shullcas, en San Carlos, a pocas cuadras de la Universidad Continental.
LEA TAMBIÉN: Gerente de Huancayo denunciado penalmente por presunto favorecimiento a empresa constructora
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share