Keiko llega a Huancayo el mismo día que colectivos anuncian marcha en su contra

Keiko llega a Huancayo el mismo día que colectivos anuncian marcha en su contra

Posted by

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegará este sábado a Huancayo, luego de anunciar que “buscará a Vladimir Cerrón en Junín si no pone orden en su partido” por las agresiones a periodistas, y en medio de la marcha “En Perú Keiko No Va”, que rechaza su postulación a la Presidencia de la República.

Se polariza la campaña, aunque Keiko opta por provocar a Vladimir Cerrón.

Hace dos días, en un mitin en San Juan de Lurigancho, la candidata de Fuerza Popular, dio un ultimátum a Vladimir Cerrón, dueño del partido Perú Libre, y le exigió “dar la cara”, de lo contrario iría a “buscarlo a la región Junín”. “Le doy 24 horas para que dé la cara y ponga orden en su partido, si no lo iré a buscar en la región Junín”, declaró ante la prensa.

Mientras tanto, en Junín, dirigentes de Bloque Popular Junín, Juntos por el Perú, Fuerza Ciudadana, el Frente de Defensa de Huancayo, organizaciones sociales y juveniles, además de gremios de trabajadores y profesionales, convocan a la marcha “En Perú Keiko No Va”, a realizarse este mismo sábado a partir de las 4 de la tarde desde el Estadio Mariscal Castilla hasta la Plaza Huamanmarca.

Las marchas contra Keiko siempre fueron contundentes en la región Junín.

Dada la situación, se prevé fuertes enfrentamientos, quizá igual a los registrados en mayo del 2016, cuando la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori terminó en violencia, antes y después del mitin de Fuerza Popular que se realizó en el parque Huamanmarca.

Los manifestantes anti Keiko provocaron destrozos en los locales de campaña del fujimorismo, en el centro de la ciudad. Aquel entonces, la policía disuadió a los revoltosos a varazos, y ahora se alistan contingentes policiales para cumplir similar misión.

En Junín, según el reporte al 100% de la ONPE de las últimas elecciones generales, de 982, 556 electores hábiles, 131, 438 (22.8%) votaron por Perú Libre, mientras que 80, 057 (13.9%) eligieron a Fuerza Popular.

Comparte en Facebook Tweet follow-6561272 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS