Avelino Guillen: Una organización criminal compite en este proceso electoral

Avelino Guillen: Una organización criminal compite en este proceso electoral

Posted by

El ex fiscal supremo, Avelino Guillen, sostuvo que en esta segunda vuelta electoral compite una organización criminal, refiriéndose a la candidata de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, de quien dijo “siempre ha tenido un desprecio por la democracia”.

“[Alberto] Fujimori siempre ha tenido un absoluto desprecio por la democracia, un desprecio por todos los procedimientos y el mismo concepto de democracia la tiene su hija; cuando perdió una elección simplemente desconoció el resultado y ahora, por ese berrinche, todos estamos padeciendo las consecuencias”, expresó en una entrevista con Ojo Público.

Avelino Guillen fue quien sustentó la acusación contra el ex presidente Alberto Fujimori, que permitió una condena de 25 años por el caso Barrios Altos y La Cantuta, crímenes que enlutaron a decenas de familias.

El exmagistrado recordó también la actitud obstruccionista del partido de Keiko Fujimori en el Congreso, que provocaron la salida del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski. “La visión que el fujimorismo tiene de una democracia es estrecha y desviada, y no se ajusta a los anhelos y requerimientos del pueblo peruano”, resaltó.

Exfiscal Avelino Guillen. Foto: Canal N

Para Guillén, que una candidata a la Presidencia tenga acusaciones penales en el Ministerio Público demuestra la debilidad de la democracia. Advierte, asimismo, que de ser electa Keiko Fujimori, los procesos por lavado de activos en su contra y otros, serían postergados hasta el 2026, generando un contexto de riesgo para las investigaciones. “Si Keiko Fujimori llega a ser presidenta, en el Congreso se van a articular una serie de medidas para tirarse abajo el acuerdo con Odebrecht”, advirtió.

Equipo Técnico

Avelino Guillén es parte del equipo técnico del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Acompañan a Guillén, el docente Juan Raúl Cadillo, el científico Modesto Montoya, el economista Juan Pari, el médico Hernando Cevallos, la socióloga Anahí Durand, el físico Rolando Paucar, la abogada Dina Boluarte y el economista Andrés Alecastre.

Comparte en Facebook Tweet follow-3303186 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS