Cuatro comunidades originarias inician programa piloto de Ordenamiento Territorial en Junín

Cuatro comunidades originarias inician programa piloto de Ordenamiento Territorial en Junín

Posted by

Dos comunidades campesinas de sierra, Misquipata y Shicuy, ubicadas en el distrito de San Juan Jarpa, en la provincia de Chupaca; y dos comunidades amazónicas, Impitato Cascada y Shintoriato, en el distrito de Pichanaqui, en la selva central, han iniciado un proceso piloto de Ordenamiento Territorial, que les ha permitido conocer las potencialidades y las limitaciones del territorio que ocupan para el desarrollo de actividades productivas, entre otros aspectos.

Así, con ayuda de técnicos especialistas identificaron las actividades que deben implementar, como la construcción de cochas para la siembra y cosecha de agua, la instalación de viveros forestales y las zonas forestación.

La comunidad de Misquipata realizó una faena comunal para la instalación de un vivero forestal y la de Shicuy, luego de formar su Comité del Ordenamiento Territorial Comunal, tiene previsto producir 10 mil plantones con especies forestales propios de la zona para fines de forestación y reforestación.

Comuneros de Chupaca inician trabajos para instalación de vivero forestal.

Las comunidades de la selva central también se encuentran en proceso de formulación de su plan de Ordenamiento.

Técnicos del proyecto Mejoramiento del Servicio de Información y Regulación para el Ordenamiento Territorial del Departamento de Junín, explicaron que otras 20 comunidades campesinas de la sierra y nativas de la selva central, participan en este proceso con acceso a la información y participación ciudadana para la formulación de sus planes de Ordenamiento Territorial.

El Proyecto formula un Plan de Ordenamiento Territorial para la región Junín, en coordinación con el Ministerio del Ambiente.

Comparte en Facebook Tweet follow-8131523 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS