Junín cuenta con cuarto punto de distribución de oxígeno gratuito para pacientes covid-19

Junín cuenta con cuarto punto de distribución de oxígeno gratuito para pacientes covid-19

Posted by

La planta de oxígeno instalada el último miércoles en el hospital El Carmen de Huancayo tiene una capacidad para producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por día, lo que equivale de 10 a 15 balones diarios, para la atención de pacientes  internos y externos. El excedente será entregado a familias de escasos recursos económicos de manera gratuita para enfrentar el covid-19.

Planta de oxígeno en el hospital El Carmen de Huancayo.

El gobernador regional, Fernando Orihuela, indicó que con esta planta de oxígeno suman 18 en toda la región, cinco de ellas costeadas con el presupuesto del GRJ, que permitirá la atención de pacientes la macro centro (Huancavelica, Ayacucho, Lima provincias, Pasco y Huánuco).

Al momento, este hospital cuenta con 136 pacientes hospitalizados en los servicios de neonatología, intermedios, sala de operaciones, UCI covid y UCI neonatal, de los cuales 34 requieren oxígeno medicinal. Aunque el nosocomio no ha colapsado, esta dotación servirá para prevenir una creciente en la demanda.

“Con esto generamos el cuarto punto de distribución gratuita en toda nuestra región. Tenemos en Satipo, la distribución gratuita en Jauja, el hospital Carrión y ahora en El Carmen y pronto tendremos la distribución gratuita en Chupaca, Concepción y La Oroya”, resaltó Orihuela Rojas.

Comparte en Facebook Tweet follow-3786367 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS