Huancayo: JEE esperará informe de fiscalización para decidir si sanciona a Perú Libre

Huancayo: JEE esperará informe de fiscalización para decidir si sanciona a Perú Libre

Posted by

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo esperará el informe de su área de Fiscalización Electoral, con el cual decidirá si aplica alguna sanción en contra del partido político Perú Libre, por la presunta vulneración de la ley electoral de inducir al voto, por su secretario general, Vladimir Cerrón, el domingo último en la segunda vuelta electoral.

Ese día, Vladimir Cerrón acudió a su local de votación en Huancayo, vestido con una camiseta con los colores y logotipo característicos de Perú Libre. De comprobarse el delito electoral, Perú Libre podría ser sancionado con una multa de 30 UIT a 100 UIT, ratificó a Portal Central el segundo miembro del JEE, Lucio Amado Picón.

Segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Lucio Amado Picón.

Hacia el fin de semana estará listo el informe de fiscalización del JEE.

Al referirse a la actuación de la Policía que el domingo no intervino al secretario de Perú Libre, el funcionario dijo que dicha institución es autónoma para “intervenir, aconsejar o sugerir” a los electores a respetar las reglas electorales.

Versión policial

El jefe de la Región Policial de Junín, Roger Arista, dijo que la Policía no intervino a Vladimir Cerrón porque no vieron que haya hecho visible el polo que llevaba al momento de sufragar.

Comparte en Facebook Tweet follow-2782485 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS