ONPE: Al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo supera a Fujimori por 69 mil votos

ONPE: Al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo supera a Fujimori por 69 mil votos

Posted by

A las 2:59 de la tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó al cien por ciento de las actas procesadas de la segunda vuelta presidencial del domingo último.

La ONPE también informó que ha contabilizado el 99.255% de las actas. En ellas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, le saca una ventaja de 69 774 votos a la candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori.

En porcentajes, Castillo obtiene el 50.199% de los votos válidos. En tanto, Keiko Fujimori, obtiene el 49.801% de los sufragios contados.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que ahora solo falta contar las actas con votos impugnados durante el escrutinio en las mesas de votación del domingo y el pedido de nulidad de 802 mesas, planteado por Fuerza Popular el miércoles último. Este pedido debe ser resuelto por los Jurados Electorales Especiales, y de ser apeladas, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Luego de resueltos pedidos, el JNE debe proclamar al ganador de las elecciones presidenciales 2021, y luego comenzará el proceso de transferencia del poder del actual régimen de transición encabezado por el presidente Francisco Sagasti al presidente electo.

De ratificarse los resultados con el cien por ciento del conteo de votos, Pedro Castillo, será el presidente que jure el 28 de julio próximo.

Comparte en Facebook Tweet follow-8651546 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS