Jauja: Siembran cinco mil alevinos de truchas en laguna Paccha de Apata

Jauja: Siembran cinco mil alevinos de truchas en laguna Paccha de Apata

Posted by

Cinco mil alevinos de trucha arcoíris fueron sembrados en la laguna Paccha, ubicada en el centro poblado de Chicche, en el distrito de Apata, provincia de Jauja, para que sean aprovechados por los comuneros de la zona, donde se encuentran los recursos hídricos.

El biólogo Martín Silvera, encargado del Centro Piscícola “El Ingenio”, explicó que esta siembra de alevinos tiene fines sociales, el consumo de los pobladores y también la promoción del turismo, con la pesca deportiva.

Siembra de alevinos de trucha en laguna Paccha, en Apata.

José Nolazco integrante de “El Ingenio”, indicó el objetivo de esta siembra es fomentar la pesca deportiva con caña y destacó la importancia del repoblamiento porque constató que existen muchas lagunas despobladas y hay personas que no valoran la naturaleza.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Chicche, Edgar de la Cruz, destacó que las truchas serán una fuente nutritiva para los pobladores del lugar.

En lo que va del año, la Dirección Regional de Producción ha sembrado aproximadamente 12 mil alevinos de truchas y ha proyectado para el próximo año la siembra de 20 mil peces en diferentes cuerpos de agua de las comunidasdes campesinas de la región Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-5837510 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS