Pedro Barreto: “La campaña ya terminó. Es momento de cumplir la voluntad popular”

Pedro Barreto: “La campaña ya terminó. Es momento de cumplir la voluntad popular”

Posted by

El cardenal Pedro Barreto Jimeno sostuvo que terminadas las elecciones el domingo seis de junio, ahora es momento de cumplir la voluntad popular expresada en las urnas y del cual dan cuenta los organismos electorales.

“La campaña ya terminó. No es momento de competir, no es momento de buscar formas distintas a que cumplamos la voluntad popular y uno de los primeros aspectos para salir de este atolladero, es cumplir fielmente la voluntad popular que se manifiesta por los organismos electorales”, dijo en RPP, el último martes.

Barreto, también arzobispo de Huancayo, lamentó que diez días después de la segunda vuelta, sigamos “en esta grave situación”, en la cual todavía no hay una declaración del ganador. Situación que se da porque el Jurado Nacional de Elecciones, no termina de procesar y pronunciarse sobre las impugnaciones a mesas de votación planteadas ensu mayoría por Fuerza Popular.

“Perú está en una situación muy dolorosa por la grave crisis sanitaria, económica y laboral, y se añade lo político”, lamentó el cardenal Barreto y recordó que ambos candidatos, Keiko FujimoriPedro Castillo  firmaron la Proclama Ciudadana en la que se comprometieron a respetar la voluntad popular, así como a las instituciones electorales.

Conteo de la ONPE al 100%

Recordemos que el martes 15, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó al 100% de actas contabilizadas, en la cual Pedro Castillo, de Perú Libre, obtiene 50.125% de los votos válidos y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, el 49.875%.

En número de votos, Perú Libre obtiene 8 millones 835 mil 579 votos y Fuerza Popular, 8 millones 791 mil 521. La ventaja del partido del Lápiz es de 44 mil 058 votos válidos sobre su rival

Para proclamar los resultados, los Jurados Electorales Especiales (JEE) deben terminar de resolver las solicitudes de nulidad interpuestas por los partidos. Comparte en Facebook Tweet follow-7548620 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS