Perú suspende algunos impuestos a los combustibles para luchar contra la subida de precios

Posted by

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú anunció el domingo que suspenderá los impuestos a los combustibles más consumidos en el país para luchar contra la subida de precios provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú anunció el domingo que suspenderá los impuestos a los combustibles más consumidos en el país para luchar contra el aumento de los precios provocado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La medida suspende los impuestos sobre la gasolina de 84 y 90 octanos, el gasohol y ciertos tipos de diésel hasta el 30 de junio, con una posible prórroga hasta diciembre, dijo el gobierno en un comunicado.

El aumento de los precios de los combustibles ha provocado protestas generalizadas de camioneros y agricultores peruanos. El gobierno ha estado tomando medidas para mitigar el aumento de los precios de los combustibles, incluyendo subsidios que, según dice, ya han evitado un aumento de 3 soles (81 centavos de dólar) por galón en el precio del gasohol y un aumento de 5 soles (1,36 dólares) en el precio de las bombonas de 10 kg.

Oscar Graham, ministro de Economía del país, dijo el viernes a Reuters que la mayor amenaza para la economía peruana es la prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La inflación de Perú alcanzó su nivel más alto en 26 años, según informó el gobierno el viernes, impulsada en gran medida por el aumento de los precios de los combustibles y los alimentos.

El gobierno también anunció que iba a aumentar el salario mínimo en aproximadamente un 10%, hasta 1.205 soles (278 dólares) al mes, a partir de mayo. El gobierno dijo que el aumento era para ayudar a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores después de analizar la inflación y el rendimiento económico local.

AGA PARTS