El Ministerio de Salud anuncia el fin de la tercera oleada de COVID-19 en Perú

El Ministerio de Salud anuncia el fin de la tercera oleada de COVID-19 en Perú

Posted by

La reducción del número de casos y muertes por COVID-19 durante cuatro semanas consecutivas refleja el fin de la tercera ola de la pandemia en Perú, dijo el lunes el Director Ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco.

«El número (de casos) ha estado por debajo de lo esperado, entre la segunda y tercera ola, durante cuatro semanas. Además, esta es la primera semana que el número de muertes está por debajo de lo esperado», remarcó Munayco.

«Esto indica que la tercera ola ya está llegando a su fin», subrayó.

Asimismo, destacó que en las últimas seis semanas se ha notado una disminución significativa en el número de pacientes hospitalizados con COVID-19.

«La ocupación de camas está en torno al 31%, y la de la UCI en torno al 11%», afirmó Munayco.

Sin embargo, señaló que dichas cifras no deben ser un obstáculo para seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el riesgo de infección por COVID-19.

«Porque cuando llegamos a esta situación, después de más de dos años de pandemia, obviamente nos cansamos de las restricciones, pero eso también nos puede hacer tomar decisiones que no son inteligentes», añadió.

Por ello, insistió en la necesidad de continuar con las medidas preventivas de bioseguridad, así como con la vacunación contra el COVID-19, ante el riesgo de que se produzca una cuarta oleada de la pandemia en el país.

AGA PARTS