Tres universidades peruanas entre las 100 mejores de América Latina

Tres universidades peruanas entre las 100 mejores de América Latina

Posted by

Las mejores universidades de América Latina aparecieron este jueves en el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2022. La clasificación incluye tres universidades peruanas entre las 100 primeras.

La lista, que incluye 197 universidades de 13 países, pone de manifiesto el dinamismo y la fuerza de la educación superior en América Latina.

La Pontificia Universidad Católica de Chile encabeza la clasificación por cuarto año consecutivo.

Brasil es el país más representado en general, con 7 universidades entre las 10 primeras este año y 28 entre las 50 primeras (un ligero descenso respecto a las 29 del año pasado).

Este país mantiene su posición como el más representado en la clasificación general (72 universidades), seguido de Chile (30), Colombia (29) y México (26).

Perú, por su parte, tiene tres universidades en el top 100 este año, dos de las cuales son nuevas. De hecho, la Universidad Peruana Cayetano Heredia es ahora la mejor universidad peruana de este año, subiendo 16 puestos para situarse en el puesto 35.

Esta institución supera a la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se mantiene en el puesto 36.

Por su parte, la Universidad Nacional de San Marcos ocupa el puesto 66.

Con respecto a 2021, la clasificación incluye 25 nuevas universidades. Un total de 19 universidades se estrenan.

«La clasificación de Times Higher Education para América Latina, separada de nuestra clasificación estándar de oro de universidades globales para proporcionar un mayor enfoque en el contexto latinoamericano, se basa en el conjunto más completo, equilibrado y riguroso de indicadores de rendimiento disponibles, con 13 indicadores separados. utilizados para evaluar las universidades intensivas en conocimiento en términos de su enseñanza, investigación, perspectiva internacional y su colaboración con la industria», dijo el Director de Tecnología de la Información de THE, Phil Baty.

«Una vez más, este nuevo conjunto de datos muestra que existe una verdadera diversidad de excelencia en América Latina; aunque sólo tres países dominantes -Chile, Brasil y México- ocupan los primeros puestos de la clasificación, 13 países están representados en la lista general.» – añadió Batyi.

Sobre la clasificación de las universidades latinoamericanas

La clasificación de universidades latinoamericanas de Times Higher Education utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que THE World University Rankings, pero se recalibran para reflejar los atributos de las instituciones latinoamericanas.

Las universidades se clasifican en cinco áreas: docencia (36%), investigación (34%), impacto de las citas (20%), perspectiva internacional (7,5%) e ingresos de la industria (2,5%) para ofrecer las comparaciones más completas y equilibradas disponibles…

Nota del editor: Información proporcionada por Times Higher Education (THE).

AGA PARTS