La producción de cobre de Perú aumentó un 8,6% en junio, según el ministerio

Posted by

La producción de cobre de Perú en junio de 2022 fue de 198.467 toneladas, un 8,6% más que en junio de 2021 (182.711 toneladas), según el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM). ).

Asimismo, la producción de cobre de Perú en enero-junio de 2022, de 1.096.655 toneladas, aumentó un 1,2% interanual.

El MINEM señaló que estos resultados positivos se debieron principalmente a los aumentos en la producción de cobre de la Compañía Minera Antamina SA (+5,5%), la Compañía Minera Cerro Verde SAA (+12,8%) y Minera Chinalco Perú SA (+7,6%).

A nivel empresarial, la Compañía Minera Antamina SA ocupa el primer lugar con una cuota del 21,8% de la producción total de cobre en Perú, seguida de la Sociedad Minera Cerro Verde SAA (20,6%) y Southern Peru Copper Corporation (13,8%).

El Ministerio agregó que a nivel regional, Ancash ocupa el primer lugar con una participación del 22,0% del total de la producción de cobre del país, seguido por Arequipa (20,7%) y Cusco (10,4%).

La producción de cobre en Perú, segundo productor mundial del metal rojo, aumentó un 8,6% en junio con respecto al año anterior, según mostraron el viernes los datos del Gobierno, al reanudarse los trabajos en la gigantesca mina de Las Bambas tras una tregua concedida por las comunidades indígenas que protestan en el lugar.

La producción de cobre en junio fue de 198.467 toneladas. El total de los seis primeros meses del año ascendió a 1,09 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2021, según informó el Ministerio de Energía y Minas en un informe.

Las Bambas, propiedad del conglomerado chino MMG Ltd, reanudó la producción a principios de junio tras una parada en la segunda mitad de abril.

Sin embargo, una tregua negociada por las seis comunidades que protestaban contra la mina de cobre de MMG terminó a finales de julio al no alcanzarse ningún acuerdo para resolver el conflicto tras un mes de negociaciones.

La minería es importante para el país andino, ya que sus exportaciones representan el 60% del suministro total de Perú.

AGA PARTS