La cuota de Perú limita el suministro mundial de harina de pescado, dice IFFO

harina de pescado

Posted by

La producción mundial de harina de pescado fue ligeramente menor durante los primeros siete meses de este año, en comparación con el mismo período de 2021, según la encuesta mensual de la organización internacional de ingredientes marinos IFFO.

La encuesta de IFFO también informa que el uso total de materias primas, incluido el aceite de pescado y la harina de pescado, aumentó un 42% en julio en comparación con julio de 2021.

La disminución general en la producción de harina de pescado este año se debe principalmente a una producción reducida por parte de Perú, dijo IFFO.

El Dr. Enrico Bachis, Director de Investigación de Mercado de IFFO, explicó: “La caída en Perú, tanto para la producción de harina como de aceite de pescado, se debe a una cuota más baja otorgada al Centro-Norte del país en el último trimestre de 2021, lo que resultó en menos capturas en el primer trimestre de 2022. Adicionalmente, la captura total en la misma zona de Perú en el período abril-junio de 2022 fue 4% menor con respecto al mismo período de 2021”.

La mayor producción acumulada de harina de pescado en Europa, EE. UU. y África no fue suficiente para compensar la caída en la producción de Perú.

La producción acumulada de aceite de pescado parece estar en línea con las cifras de 2021, dijo IFFO, con aumentos en Europa, EE. UU. y África que compensan las disminuciones en Perú, Chile e India este año.

Se espera que China, con diferencia el mayor mercado de ingredientes marinos, aumente tanto su producción como sus importaciones. La IFFO dijo que solo algunas partes de los caladeros de pesca en el mar chino permanecen bajo una moratoria de pesca, ya que se han levantado la mayoría de las prohibiciones regionales. Actualmente, la producción nacional de ingredientes marinos sigue siendo moderada y se limita al sur, aunque se espera que las actividades se recuperen en todas las áreas en septiembre.

La IFFO agregó: “Las importaciones de harina de pescado extranjera han disminuido durante los primeros siete meses del año, pero se espera que tonelajes importantes lleguen a las costas chinas en las próximas semanas.

“La producción de alimentos acuícolas de China en 2022 se mantiene en niveles altos en comparación con 2021 a pesar de la serie de olas de calor. Los bloqueos de Covid-19 continúan limitando el acceso de los consumidores a las instalaciones minoristas y de servicio de alimentos dentro de las áreas afectadas”.

AGA PARTS