A 48 horas del debate en Chota, Pedro Castillo sufre descompensación respiratoria

A 48 horas del debate pactado en Cajamarca con Keiko Fujimori, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo sufrió una descompensación respiratoria por lo cual ha sido trasladado a una clínica de Lima, según confirmó la cuenta oficial del partido Perú Libre en Twitter.

Cuenta de Perú Libre anunció la “descompensación” de Pedro Castillo.

“Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria”, señala el mensaje y precisa que las actividades programadas para este jueves quedan suspendidas.

El propio Castillo Terrones confirmó la noticia en su cuenta oficial en Twitter y agradeció el respaldo de sus seguidores, expresando sus disculpas. “Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento”, indicó.

Debate del 1 de mayo depende de la recuperación del candidato Castillo.

La descompensación de Castillo ocurre luego de que aceptara debatir con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca. Ahora, la realización del debate es incierto.

Comparte en Facebook Tweet follow-5140661 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Desde Italia, Huancayo y Jauja reciben saludos por el Bicentenario de la Independencia