Alcalde pide nuevo tamizaje de covid-19 para comerciantes de 3 mercados de Huancayo

malteria-prueba-rapida-2

El alcalde Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, solicitó que se realice la toma de nuevas pruebas rápidas en los mercados ex Maltería, Raez Patiño y Modelo de Huancayo, porque en la primera oportunidad hubo deficiencias que no permitieron conocer el número real de comerciantes infectados.

“Solicitamos que se vuelva a tomar otra vez la prueba en estos que son los tres mercados más grandes de la ciudad de Huancayo”, precisó el alcalde durante su presentación en la reunión de la Plataforma Multisectorial Junín Covid-19.

juan-carlos-quispe-ledesma-covid-300x200-4977351 Alcalde admitió que hubo deficiencias en el apoyo de la MPH en el primer tamizaje.

Advirtió que hubo deficiencias en la toma de pruebas realizadas durante el mes de mayo. “Hace poco la Diresa efectuó una prueba en el mercado ex Maltería, sin embargo, tenemos información que esta prueba no ha sido real dado que ha habido deficiencias de algunas partes, de la Municipalidad Provincial de Huancayo y tanto también de la Policía y el Ejército, que no se ha resguardado la salida de algunos comerciantes que han escapado a esta prueba”, mencionó.

Como se recuerda, el 7 de mayo pasado se realizó el tamizaje y la toma de pruebas rápidas a 220 comerciantes del Mercado Ex Maltería, donde la Dirección Regional de Salud informó que se detectaron 22 contagiados.

LEA TAMBIÉN:  Cayó "Osito", peruano que drogó y abusó de una adolescente en Argentina