6 July, 2022

Alcaldesa saliente de Huamanmarca no entrega cargo después de desaparición de vehículo

Leer la hora:1 Minutos, 26 Segundos

Momentos de incertidumbre se viven en el centro poblado de Huamanmarca, en el distrito de Huayucachi, luego de que Lilia Amalia Yarin Alvarado, alcaldesa saliente de esta localidad, se negara a entregar el cargo al alcalde electo César Arroyo Contreras (42), quien debía tomar posesión el 1 de enero pasado.

Arroyo Contreras solicitó la presencia de la Policía para que constate que Yarin Alvarado, que labora como nombrada en la Municipalidad Provincial de Huancayo en el área de Ejecución Coactiva, no le hace entrega del cargo ni de los bienes y enseres de la Municipalidad del Centro Poblado de Huamanmarca.

“La alcaldesa encargada ha culminado su mandato el 20 de setiembre del 2020, y por esto de la pandemia se la dejó hasta el 31 de diciembre. A la fecha no me hace entrega ni ninguna transferencia de los bienes y enseres de la municipalidad.”, dijo Arroyo.

Por su parte, Yarin Alvarado, que se quedó encargada luego de que el alcalde José Molina Romero falleciera, manifestó ayer, 11 de enero, durante la constatación policial, que no se aferra al cargo y que está a la espera de que la municipalidad de Huancayo, que es la que la rige, se pronuncie.

Los pobladores informaron que Alvarado no quiere dar un paso al costado por temor a una investigación de su gestión donde ‘se hizo humo’ un moderno automóvil y no hay cuentas de la venta de nichos del cementerio de Huamanmarca.

Alcaldesa saliente de Huamanmarca, en Huayucachi, no entrega cargo.

“El alcalde Molina dejó un auto con el que se realizaba rondas de seguridad ciudadana, pero no sabemos qué ha pasado con esa unidad.”, dijo un morador.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Detectan perjuicio económico en el Gobierno Regional por expediente de sede judicial

Comparte en Facebook Tweet follow-5676652 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Víctimas de la violencia política tienen 240 becas para formación técnico productiva
Próxima entrada César Combina sobre su departamento: ¿es malo tener una propiedad en Miami?