Alerta: Registran primer caso de paciente reinfectado por covid-19 en Junín [Vídeo]

Las alarmas del sector Salud en Junín se han activado luego de confirmarse el registro del primer paciente de covid-19 reinfectado con esta enfermedad en la región Junín, según informó la Dirección Regional de Salud.

Diresa confirma el primer caso de coronavirus en la región Junín. A cuidarse.

De acuerdo al jefe de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacrecis, se trata de un varón de 35 años que el 29 de octubre se contagió en la región Huánuco y el 4 de enero volvió a presentar la enfermedad ya en Huancayo.

“Las dos pruebas moleculares están confirmadas, esta persona no ha pasado más de dos meses y se ha vuelto a contagiar, esto demuestra que la enfermedad no nos da anticuerpos, no nos protege, no podemos decir a mí ya me dio y no me va a volver a dar”, señaló el especialista a Portal Central.

Zúñiga Villacrecis confirmó también que se trata de una persona asintomática y que puede contagiar a su entorno sin percatarse.

“Él estuvo fuera de la región, en Huánuco, donde se contagió, al trasladarse ha vuelto a contagiarse de la enfermedad, no nos confiemos, las defensas se caen a las 6 u 8 semanas, hay que cuidarnos, nosotros vamos a seguir haciendo los tamizajes, esperemos que el ministerio de Salud nos alcance más pruebas”, finalizó.

La posible reinfección de coronavirus es todavía un enigma para la comunidad científica, que lleva investigando los casos que han surgido desde el principio de la pandemia para determinar sus factores de riesgo.

Comparte en Facebook Tweet follow-9185393 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Contraloría realizará primera audiencia pública virtual en Huancavelica