¡Atención! No habrá feria de flores por el Día de Todos los Santos en Huancayo

Esta vez quedó prohibida la feria de flores que cada año se realiza en el jirón Tarapacá y la avenida Jacindo Ibarra, frente al Estadio Huancayo, por el Día de Todos los Santos, para evitar la aglomeración de personas que podría generar un rebrote de la covid-19 en esta ciudad.

La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo emitió dicha prohibición en medio de la pandemia que vive el país.

“Lamentablemente, este año, no se podrá realizar este tipo de actividades, como la feria de flores, ya que constituiría un foco de infección y puntos de aglomeración masiva de personas”, dijo Erick Prudenci, responsable de dicha oficina.

Sin embargo, un grupo de comerciantes de flores de Tarma acudió a la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín para que interceda a fin de que se desarrolle la feria de flores del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Pero el control municipal será permanente en días previos a Todos los Santos para evitar la presencia de feriantes de flores, anticipó el funcionario. Allí estarán inspectores de tránsito con el apoyo de una grúa, de policías de la Unidad de Tránsito y de personal de Fiscalización.

También está prohibido el ingreso a los cementerios.

Comparte en Facebook Tweet follow-3469539 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: Miembros del Jurado Electoral Especial juramentaron a sus cargos para elecciones 2021