7 July, 2022
Australia vence a EAU por 2-1 y pasa a la repesca del Mundial contra Perú

Australia vence a EAU por 2-1 y pasa a la repesca del Mundial contra Perú

Leer la hora:2 Minutos, 12 Segundos

Un gol desviado de Ajdin Hrustic en los últimos instantes del partido permitió a Australia ganar por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en la repesca asiática el martes, y establecer un enfrentamiento intercontinental con Perú por un puesto en el Mundial de Qatar.

Los australianos están a una victoria de su quinta participación consecutiva en la Copa del Mundo, tras poner fin a las aspiraciones de los Emiratos Árabes Unidos de regresar al torneo más importante del fútbol por primera vez desde 1990.

Jackson Irvine remató un pase milimétrico de Martin Boyle desde la derecha para abrir el marcador de Australia en el minuto 53, pero Emiratos Árabes Unidos empató cuatro minutos después con un gol de Caio Canedo.

En el minuto 84, una potente volea de Hrustic desde el vértice del área con la pierna izquierda se desvió en un defensa y sentenció la victoria.

“Estamos contentos con el resultado de esta noche, pero sólo es el descanso”, dijo Irvine. “Nos preparamos para centrarnos directamente en el siguiente partido. El trabajo está sólo a medias”.

Los Socceroos tienen un descanso de seis días antes de la eliminatoria contra Perú, que terminó quinta en la clasificación sudamericana, por un puesto junto a Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D del Mundial que comienza en noviembre.

Los australianos siguieron un camino similar para clasificarse para el Mundial de 2018, pero, a diferencia de la última vez, cuando Australia venció a Siria y luego a Honduras a domicilio en las eliminatorias continental e intercontinental, las dos eliminatorias de este mes son a vida o muerte y ambas se disputan en Catar.

LEA TAMBIÉN:  Un invitado no deseado asistió a un partido entre clubes de fútbol de una de las ligas inferiores de Perú en la Copa.

El seleccionador australiano, Graham Arnold, estaba presionado para conseguir un resultado, después de que los Socceroos comenzaran su campaña de clasificación con 11 victorias consecutivas, para luego caer y registrar sólo una victoria en siete partidos, quedando terceros de su grupo, por detrás de Arabia Saudí y Japón, y viéndose forzados a la obligada ruta de la repesca hacia Qatar.

“He visto una buena reacción esta noche”, dijo Arnold. “Eso es lo que he estado manejando… sobre el ADN australiano, y es (para) patear, luchar, arañar y hacer lo que sea que tengas que hacer para ganar el juego. Y como sea que lo ganemos, a quién le importa, sólo hay que ganarlo”.

Arnold dijo que los Socceroos pasarían el miércoles recuperándose después de una buena actuación defensiva contra Emiratos Árabes Unidos y que se centrarían inmediatamente en Perú.

“Nos aseguramos de permanecer bien y compactos durante el partido”, dijo. “Mejoraremos aún más para el próximo partido”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Perú tiene planes robustos para el aguacate Entrada anterior Perú tiene planes robustos para el aguacate
La producción de zinc en Perú bajó un 23,6% en abril, según el ministerio Próxima entrada La producción de zinc en Perú bajó un 23,6% en abril, según el ministerio