Banda criminal falsificaba licencias de conducir con membresía y logotipos de municipalidades

Una banda criminal que se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir de vehículos menores en Huancayo fue desarticulada por la Policía y la Fiscalía.
La policía detuvo por disposición judicial a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los falsos de las licencias’ que habrían cometido los delitos de falsificación de documentos y suplantación de identidad en agravio de la Municipalidad Provincial de Jauja.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.


Tras acciones de inteligencia concluyeron que esta banda dirigida por los hermanos Miguel Ángel (43), ‘Miki’, y Marco Antonio Meza Inga (), ‘Marquiño’, de la ‘Escuela de conductores Meza’, crearon una página web falsa con símbolos y logotipos de la municipalidad de Jauja que al ser verificado por la víctima a través de un código QR en el reverso del brevete le direccionaba a dicha web. De esta manera se adulteraron 425 licencias de conducir para moto que vienen circulando en este momento, explicó un oficial de la PNP. Cobraban por cada licencia falsa entre 270 y 300 soles.

Abundante material falsificado se halló tras allanamiento a vivienda.


Cerca de 50 efectivos policiales de Crimen Organizado de Huancayo y del Gopar participaron el jueves 15 en el operativo que terminó con el allanamiento y descerraje de la vivienda y el local de los hermanos Meza Inga, por disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.
‘Miki’ y su trabajador José Luis Huamancayo Muñoz (41), ‘el taxista’, fueron detenidos por 72 horas. ‘Marquiño’ se encuentra no habido.

Durante el allanamiento se encontró recibos de pago a nombre de la ‘Escuela de conductores Meza’, ubicado frente a la Dirección Regional de Transportes de Junín, en Chilca.
La Policía informó que también habrían utilizado membresía y logotipos de las municipalidades de Chupaca, Concepción, y Tayacaja en Huancavelica.

LEA TAMBIÉN:  Delincuente llora y pide perdón al ser descubierto robando la radio de un bus [VÍDEO]

Comparte en Facebook Tweet follow-7929250 Follow us Share Share Share Share Share